3ds Max Vray – Curso completo gratuito en español

Curso completo de 3ds Max Vray, convierte en un profesional con estos 42 video tutoriales explicados en español 100% gratis. Dominaras Vray 2.0, entenderás como funciona este motor de render.

3ds Max Vray render de una casa de madera
Puedes lograr maravillas como esta con el uso de 3ds Max Vray.

Curso completo en español de 3ds Max VRAY

(17 hs. de video) – 42 Video tutoriales explicados en español

¿Quieres aprender a utilizar Vray 2.0 en 3ds Max 2012? Entonces llegaste al lugar indicado, estos videos fueron realizados con Vray 2.0. Tienes aqui 42 videos de Vray 2.0 y otros 9 videos mas de Vray 3.0 publicados para que aprendas a tu ritmo, los puedes ver las veces que necesites hasta que fijes los conocimientos en tu mente.

Si quieres aprender Vray 2.0 pero corriendo sobre Sketchup entonces tienes que mirar este otro curso, te dejo el enlace: Vray 2.0 Sketchup

El curso esta pensado para ir en forma ordenada y progresiva, video a video, no necesitas conocimientos previos, se ira explicando cada concepto y cada herramienta no solo para que manejes Vray y logres resultados, sino también para que entiendas que es lo que estas haciendo y puedas lidiar con problemas futuros. Lo principal aqui es que comprendas como trabaja el motor de render, cuando lo hagas podrás tener control de lo que haces y modificaras a tu gusto parámetros que aran que tus renders sean de calidad y se ejecuten en el menor tiempo posible.

Vas a necesitar tener instalado 3ds Max Vray, este curso se realizo en su gran mayoría con V-ray 2.0 pero te sera útil aun con la version 3, incluso te dejo algunos videos de la version 3 para que notes las diferencias entre uno y otro, los conceptos son los mismos, y lo que hace cada parámetro igual, por eso es importante entender lo que hace el motor de render de rayos, luego aunque te cambien el entorno gráfico podrás de todos modos aprender a dominarlo.

3ds Max es un programa y Vray es otro que se instala sobre 3ds Max, en realidad se dice que es un plugin porque para funcionar necesita su anfitrión en este caso a Max. Segun la version de 3ds Max que tengas sera la version de Vray que necesites, puede que instales la 2 o puede que sea la 3, esto no hace gran diferencia, sin embargo lo ideal seria que aprendas con la version que estoy enseñando para que te sea mas fácil seguirme.

Cuando realice el curso tenia un micrófono muy malo, pero era lo que tenia, te pido disculpas por el audio sino es el mejor, espero que de todos modos saques lo bueno del curso que es el contenido del mismo y puedas dejar pasar los detalles, siempre digo que a mi me hubiera gustado cuando tenia 18 o 20 años que estudiar fuera tan fácil como sentarme frente a mi computadora y mirar videos, ustedes lo tienen en bandeja de plata, dejen pasar los detalles y aprovechen el conocimiento que hoy tienen a la mano totalmente gratis.

Los motores de Render necesitan básicamente mucho poder de procesamiento para obtener resultados óptimos en tiempos relativamente cortos, todo esto claro esta depende de 2 factores, el mas importante es nuestro conocimiento y el segundo factor es el hardware.

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Lo primero que tienes que hacer si aun no lo has hecho es suscribirte a mi canal, para que cuando yo suba un vídeo tu te enteres rápidamente, ya tengo mas de 1000 videos publicados pero siempre que puedo subo mas contenido para que tu estés al día. Así que no perdamos mas tiempo y dale al botón se suscribirse que es GRATIS !!!.

¿Y que es el Hardware te preguntaras?

Los motores de Render necesitan básicamente mucho poder de procesamiento para obtener resultados óptimos en tiempos relativamente cortos, todo esto claro esta depende de 2 factores, el mas importante es nuestro conocimiento y el segundo factor es el hardware. ¿Y que es el Hardware te preguntaras?, pues tu computadora, necesitas lo mejor que el dinero pueda comprar y donde no puedes ahorrar es en la tarjeta madre o mother board Chipset Intel o Chipset AMD, el mejor microprocesador Intel I7, I9 o AMD Ryzen, la mayor cantidad de memoria posible DDR4, la mejor placa de vídeo (en cuanto a rapidez, memoria, procesadores, etc. las mas recomendadas son las Nvidia GTX o Nvidia Quadro).

Si te vas a dedicar a vivir de los renders no te quedara otra que eventualmente armarte una PC o comprar una nueva. Te recomiendo veas en este mismo sitio un post que escribí donde hablo del hardware necesario hoy día para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, te doy consejos y explico en detalle porque llego a ciertas conclusiones, en el parrafo anterior puedes hacer clic sobre los enlaces para que te lleve directo a la pagina de amazon y veas mis recomendaciones y precios, si quieres saber mas de hardware visita el siguiente enlace: ¿Que computadora me conviene comprar para diseño 3d?

Lista de reproducción de youtube al curso completo de 3ds Max Vray

Curso de 3ds Max Vray totalmente explicado en español y free

01 Configurar 3ds Max para utilizar Vray como corresponde
En este primer video veremos cómo configurar correctamente Max para trabajar con Vray en conjunto y que nos cargue siempre este modo de trabajo.

02 Veamos algunos tips, consejos
Veremos cómo trabajar correctamente en Max con Vray 2.0, como activar el panel historia y cuál es su función, como ajustar valores de salida o formatos, como modificar el tamaño de los renders, cargar valores preestablecidos, etc.

03 Opciones ocultas del Vray Frame Buffer
Veremos cómo configurar el LWF y veremos qué podemos hacer con Vray Frame Buffer, su configuración, utilidad, etc.

04 Veamos GI, luces y una configuración básica
Primer enfoque sobre el tema de GI, luces y alguna configuración básica. Tomemos noción de como iluminar con Vray una escena, entendamos los conceptos de luz directa e indirecta, rebotes, sombra, etc.

05 Veamos que es Image Sampler
Como configurar Image Sampler, que es, para que sirve, los diferentes modos, cuando utilizar una u otra opción, para que sirve, etc.

06 Carguemos en Environment de 3ds Max un color o un mapa HDRI
Como configurar Environment, entender que es, como puede utilizarse, notar las diferentes formas de iluminar con el sol, algún mapa HDR, un color, etc.

07 Veamos la solapa Global Switches y Environment
Para que sirve Global Switches, que opciones podemos configurar allí dentro, y también veremos lo mismo con la solapa Environment dentro de Vray.

08 Veamos que es Color Mapping
Color Mapping es un filtro o tipo de modo por el cual yo puedo al aplicarlo lograr diferentes efectos, por ejemplo, no permitir que los blancos quemen la escena, o que me cambien los colores, la saturación, etc.

09 Veamos qué pasa con la luz y los colores en una escena con GI – Parte 01
Es importante entender como GI puede modificar o incluso contaminar nuestra escena modificando los colores, producto de los rebotes de la luz o el color predominante.

10 Veamos qué pasa con la luz y los colores en una escena con GI – Parte 02
Continuamos con la lección anterior.

11 La Cámara Física – ¿cómo afecta la escena?
La cámara física de Vray puede ser un muy buen aliado no solo para mejorar la iluminación, sino que además para lograr diferentes efectos.

12 Configurar 3ds Max y Vray para trabajar en forma lineal o LWF
Veremos cómo podemos configurar Max para trabajar en formato lineal, o mejor llamado LWF, este formato nos permitirá obtener renders de alta resolución, ósea render de 16 o 32 bits. Suele trabajarse en este modo cuando se piensa en imprimir el trabajo o en trabajarlo en Post Producción para mejorarlo.

13 Veremos con más detalle la Cámara Física
Explicare en este video con más detalle un tema por demás importante, la cámara física de Vray.

14 Utilizar y configurar Depth of Field (desenfoque) con las Cámara Física
Veremos cómo realizar una escena con Depth of Field (profundidad de campo) dentro de Max utilizando la cámara física de Vray.

15 Configurar GI, además de Irradiance Map y Light Cache
Veremos cómo trabajar con GI o (iluminación global), como manejar los motores de renders más comunes como Irradiance Map, Light Cache o Brute force. Un video imperdible si quieres entender cómo trabaja Vray.

16 Materiales, aprenderemos a manejar la Reflexión en VrayMtl
Materiales 01 – Veremos cómo manejar una propiedad que tienen los materiales, me refiero a la reflexión.

17 Materiales, aprenderemos a manejar la Refracción en VrayMtl
Materiales 02 – Veremos cómo manejar una propiedad que tienen los materiales, me refiero a la refracción.

18 Materiales, como utilizar Vray2SidedMtl y VrayDirt
Materiales 03 – Seguimos viendo el tema de los materiales en Vray, en esta ocasión presentamos dos materiales, por un lado, Vray2SidedMtl y por otro VrayDirt.

19 Materiales, como utilizar VrayLight
Materiales 04 – Seguimos viendo el tema de los materiales en Vray, en esta ocasión veremos VrayLight Material que es simplemente una forma de asignarle luz a un material, podemos transformar cualquier superficie o modelado en una fuente de luz.

20 Materiales, utilizaremos VrayDirt para crear un render de Ambient Occlusion
Materiales 05 – Seguimos viendo el tema de los materiales en Vray, en esta ocasión veremos una técnica para crear un canal de Ambient Occlusion con un Shader VrayDirt.

21 Aprende a renderizar como un profesional utilizando los canales
Vamos a ver como configurar Vray para realizar renders por canales para poder luego manejar cada canal por separado en algún programa de edición como Photoshop y rearmar nuestro render, esto nos da la capacidad de ajustar cada canal para obtener una mejor salida o render final.

22 Utilizar y configurar las luces VrayPlane
Vamos a ver como configurar una VrayPlane para poder trabajar con él en Max. Para aquellos que no sepan VrayPlane es un plano que se proyecta hasta el infinito y nos permite simular un terreno de forma muy sencilla.

23 Utilizar y configurar luces VrayMesh y VrayDome
Vamos a ver como configurar una luz VrayMesh o VrayDome y cómo aplicarle un mapa HDR entre otras cosas.

24 Como utilizar y configurar las luces IES o VrayIES
Vamos a ver como configurar una luz VrayIES, como ubicarla, tocar sus parámetros y hacer pruebas hasta lograr el resultado deseado. Sin duda las luces que más personalidad y formas tienen a la hora de modelar.

25 Como iluminar una escena solo con Environment y la Cámara Física
Vamos a ver como iluminar una escena solo con Environment y la cámara física, sin colocar ni una sola luz más en la escena, eso nos permitirá tener renders mucho más veloces.

26 Renderizar desde donde quiera manejando en Environment la exposición de la camara
Veremos cómo hacer renders desde perspectiva ubicándonos donde queramos y tomando los valores de configuración de la cámara física sin siquiera tocarla, ósea renderizar con los parámetros de una cámara física de Vray desde Max.

27 Como utilizar y configurar Vray Fur
Vamos a ver en este video como configurar una increíble herramienta de Vray, me refiero a Vray Fur que nos permite de manera muy fácil generar pasto, pelo, etc.

28 Configurar Vray System
Vamos a ver en este video como configurar algunos parámetros más importantes de la solapa Vray System.

29 Como utilizar y configurar el modificador VrayDisplacementMod
En este video les voy a enseñar cómo utilizar el modificador VrayDisplacementMod que permite modificar geometría en base a un mapa de escala de grises o un mapa 3d para generar por ejemplo césped, o que un material se vea más real ya que el modificador lo que hace es modelar las caras en base al mapa de grises.

30 Como utilizar y configurar los Vray Proxys – Parte 01
En este video les voy a enseñar cómo utilizar los proxys dentro de 3ds Max y como re colocar sus texturas en caso de que las pierdan, los proxys son archivos generado por Vray que casi no suman geometría en la escena pero que se renderizan como objetos completos. Mejor es que vean el video.

31 Como utilizar y configurar Active Shade para renderizar con Vray RT
En este video les voy a enseñar cómo utilizar Active Shade con Vray RT, ósea renderizar cualquier cambio que hagan en el momento, o mejor dicho renderizado en tiempo real.

32 Como utilizar las luces Vray Plane en modo SkyLight Portal
En este video les voy a enseñar cómo utilizar en un interior las luces planas de Vray en modo SkyLight Portal para mejorar la iluminación y las sombras sin aportar más peso a la escena o carga a Vray.

33 Girar una luz Dome y al mismo tiempo un VraySun, y el Environment
En este video les voy a enseñar cómo manejar el sol, un mapa HDRI y una luz dome de forma tal que se comporten como una sola cosa al rotar el domo, de esta forma tendrán el aporte de las sombras del sol, la luz de dome y los reflejos del mapa HDRI.

34 3ds Max 2014 y Vray 3 01 Linear Workflow
Veamos cómo trabajar en formato lineal configurando Max y Vray 3.0.

35 3ds Max 2014 y Vray 3 01 Vray Quick Settings
Casi diría que a pedido del publico Vray incorporo Quick Settings, y es que mucha gente no tenía tiempo de aprender Vray y quería tener algún tipo de botón donde elegir la calidad de render pretendida, el tamaño y algún otro detalle, presionar un botón y por arte de magia obtener un render. El costo que hay que pagar por dicha facilidad y falta de conocimiento se llama TIEMPOS de RENDER. Yo creo que esta bien el utilizarlo en ocasiones como punto de partida, pero los ajustes finales tienen que ser dados con conocimiento. Veamos de que trata todo esto.

36 3ds Max 2014 y Vray 3 01 Novedades de Image Sampler
Vray incorpora una nueva forma de renderizar y este video te muestra y enseña todo lo que tienes que saber del tema.

37 Manual en Ingles y Español de Vray 3.0 – Parte 01


38 Manual en Ingles y Español de Vray 3.0 – Parte 02


39 Manual en Ingles y Español de Vray 3.0 – Parte 03


40 Manual en Ingles y Español de Vray 3.0 – Parte 04


41 Manual en Ingles y Español de Vray 3.0 – Parte 05


42 Manual en Ingles y Español de Vray 3.0 – Parte 06