YouTube mira lo que tu haces y me castiga o premia a mi

YouTube evalua que hacen o como interactuan los visitantes con los videos, y en base a eso premia o castiga al video.

Logo YouTube
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

YouTube evalúa el comportamiento del visitante o suscriptor para ranquear o posicionar un video, toda esta tarea en YouTube es realizada por maquinas y lógica de programación que se encargan de monitorear el comportamiento general de los visitantes o suscriptores. De esa evaluación desde el momento de la publicación del video saldrá un resultado y en base a ese resultado YouTube te premiara posicionandote o no frente a usuarios que buscan contenido similar, o que tienen interés en el tipo de material del cual tratas en tu video. Todo ello hace que puedas tener 100 visitas en un día o 10000.

Estoy usando YouTube como debo?

Lo mas seguro es que no, de seguro entras buscas lo que necesitas, ves el video o parte de él y sales, si el video esta muy bueno “lo descargas” es como que encontraste un tesoro y no lo quieres dejar ir, además a nadie le gusta compartir un tesoro verdad, o conoces mucha gente que cuando lo encuentra lo reparte por todo el mundo?, si el video es comico, raro, chisme, cholulo, escándalo o de alguna forma te maravilla o te parece interesante se lo envías a tus contactos (lo compartes). 

Que irónico no, compartimos pavadas, chistes y un tipo matándose al tirarse de un puente, pero no algo útil o que enseñe algo.

Mientras tu haces todo esto que YouTube (empresa) tiene bien estudiado y quiere que sigas así, ellos te muestran propaganda, y ese es el negocio de YouTube (recuerdalo).

Logo de Youtube
YouTube evalúa tu comportamiento para ranquear o posicionar un vídeo

Qué es YouTube sin Youtubers?

Pues NADA, los youtubers son todas las personas que llenan de videos a YouTube, osea los que hacen y comparten sus videos con el mundo para que tu los disfrutes.

Por que existen los YouTubers?

Por varias razones, una es ganar dinero (obviamente), otra es hacerse famoso, hacer contactos a nivel mundial, hacer amigos en todo el mundo, transmitir conocimiento, noticias, chismes, anécdotas, vender uno o mas productos, etc. y lo que te puedas imaginar (infinitas razones).

Cuando YouTube comenzó pagaba por las reproducciones, eso hizo que mucha gente se meta y se transforme en Youtuber, cuando Youtube fue lo suficientemente famoso hizo su primer grana cambio, «no se paga mas por las reproducciones, ahora lo que vale es….. y se cargo a medio mundo».

Ahora bien Youtube (empresa) gana mucho dinero pero quiere pagar a los youtubers lo menos posible, así que lo que hace es implementar REGLAS que hacen todo lo posible por lograr ese fin.

Veamos alguna de esas reglas que impone Youtube

          1) A YouTube (empresa) no le interesa en forma directa el trabajo de un youtuber, lo que le interesa es el comportamiento de la gente que ve o sigue a dicho youtuber (la fidelización). Porque? Es obvio porque si la gente lo ve y lo sigue permanecerá más tiempo Online, y más tiempo Online es más propaganda y más ganancia para ellos. Obvio todo esto con normas, no puedes hacer cualquier cosa con tal de que la gente te siga (claro esta).

          2) YouTube (empresa) ayuda a quien le va bien y castiga al que no, sería como dar crédito a millonarios y negarle a los necesitados, porque lo hace? Muy simple porque le interesa la fidelización de miles de seguidores y no un canal emergente, (hace lo mismo que un Banco).

          3) Youtube (empresa) te mide no por tu contenido, lo que mide es cuanta gente que te encuentra se suscribe a tu canal, cuantos interactúan contigo dejándote un comentario o pregunta, cuántos dejan un like, cuantos ven tu video online, qué tiempo permanecen dentro de tu canal, si en algún momento te muestran un video mio y tu entras a verlo o no, etc. todo este tipo de cosas y en base a lo que cientos de personas hacen te va ranqueando (posicionando). Por tanto la posibilidad de crecer de un canal está dada por lo que hace la gente y no por lo que hace el creador. Aquí voy a hacer un punto aparte.

Ellos hábilmente culpan al creador, dan vuelta las cosas, «tu no haces lo que debes» dicen, por eso no te siguen y por eso no te apoyamos. Esta es una mentira que muchos se tragan y tragaron, si fuera cierta youtube debería informar a todo mundo como tienen que comportarse para no perjudicar a un youtuber (creador), osea como trabaja la plataforma, cual es el correcto modo de utilizarla para premiar al creador de contenido y que métodos castigan o juegan en su contra, según sus propias reglas, y eso lo prohíben, no es informacion que quieran dar a conocer y de hecho fomentar esto o comunicar esto puede llevarte a que te borren el canal.

Entendámonos, un seguidor o visitante que no hace lo que debe por omisión o desconocimiento hace daño directo o indirecto al canal del cual esta obteniendo un beneficio y Youtube quiere que el usuario no sepa esto y siga haciendo lo que hace. Pregúntense el porque?

Es cierto que yo como creador debiera hacer mas lindo el empaque para que mas lo compren, quizás debiera hacer mas curiosos mis títulos, o mas llamativas mis caratulas, al final todo entra por los ojos. Esto si es error mio claro esta.

4) Youtube (empresa) prohíbe que un Youtuber explique todo esto, fomente o pida que se suscriban, que comenten, dejen likes y vean los videos online. Y lo prohíbe porque eso juega en contra para su modelo de negocios, osea a Youtube (empresa) le conviene que los usuarios sigan haciendo las cosas mal (según sus reglas), de ese modo ellos muestran de todos modos publicidad y no tienen porque pagar ni ayudar al creador de contenidos. Sin embargo verás que todos los youtubers pedimos lo mismo, suscribanse, den likes, comenten, etc (por razones obvias a este punto).

Imaginemos esto, en vez de un like, youtube pudiera poner un botón que dijera le darías al creador del video 0.001 centavo por este video o le quitarías 0.001 centavo. Pero no hace nada de eso, de hecho antiguamente cuando una persona veía tu video de te daba 0.001 centavo y ni bien pudieron lo cambiaron.

          5) Youtube (empresa) muta continuamente y cambia las reglas del juego, siempre con una clara meta «pagar menos para ganar más«. El sistema no es justo y esta pensado para premiar solo a los que alcanzan la fidelizacion continua.

Mira el ultimo gran cambio que hizo

Los creadores de contenido para niños estaban ganando mucho dinero, porque? Los niños entran a un canal ponen un video y lo miran completo, estan horas y horas online viendo videos, Youtube muestra publicidad pero que le van a vender a un niño?, por ende tienen poco mercado, sin embargo por el comportamiento de los niños estan OBLIGADOS según sus reglas a promocionar esos canales, empeorando el asunto, cada vez mas niños ven esos canales, se retro alimenta el monstruo, y cada vez ganan mas dinero los creadores y menos ellos, la solución echarle la culpa a dios sabrá quien y para «proteger a los niños» no permitir mas la monetizacion de dichos canales.

Te quedo claro o necesitas que te explique algo mas…. Ahora cuando subes un vídeo tienes que informar si tu contenido es o no para niños para poder ponerte del otro lado de la linea, divide y vencerás.

          6) Youtube (empresa) en teoría no quiere que te descargues los videos, pero hace poco por impedirlo, te preguntaras porque? Es simple, antes de que decidas descargarlo al menos te va a mostrar una publicidad, si luego no ven online el video ellos no pierden nada porque no pagan nada y ellos ya ganaron con la publicidad que te mostraron.

Así que no es casualidad que puedas descargarte los videos, es parte de su modelo de negocio, imaginemos por un momento que ellos ponen toda su ingeniera para que el común de la gente no pudieras hacerlo, deberías verlo online y eso significa que deberían de algún modo pagar o retribuir al youtuber que hizo el video, es mas negocio el primer escenario no te parece donde no le pagan a nadie pero igual siguen entrando a youtube por el contenido que los creadores hacemos a diario.

Resumiendo

YouTube es una Empresa que quiere ganar dinero pagando lo menos posible (como cualquier empresa), le interesa poco que te diviertas o aprendas algo, lo que quiere es mostrarte publicidad y que tu estés la mayor cantidad de tiempo en Youtube, hace todo lo posible para valerse de los youtubers y su contenido pagando lo menos posible, y tu como visitante o suscriptor le ayudas con cada video que ves, cada comentario que no haces, cada like que olvidas, cada vez que te descargas un video en vez de verlo online, cada vez que pudiendo suscribirte eliges no hacerlo, etc. Es hora de cambiar eso, Suscribete a mi canal de YouTube si aun no lo haces 3d4every1, modifica tus hábitos para que ayudar a los que realmente te ayudamos.

Si quieres ayudar a las personas que de verdad te ayudamos a ti (los youtubers – creadores de contenido), tienes que cambiar tu comportamiento y con el conocimiento que aquí te brindo, empezar a hacer las cosas de modo que OBLIGUES a Youtube a tener que reconocer el esfuerzo de los que hacemos los videos. De otro modo siempre saldrán ganando ellos. Tu como visitante tienes el poder de cambiar esto.

Recuerda que los YouTubers hacemos material para entretenerte, instruirte, educarte, etc. Mi canal esta dedicado a la educación y en el puedes aprender totalmente gratis cursos de:

Deja una respuesta