Curso gratuito completo de Sketchup 2018 modelado 3d eficiente | 3d4every1

Curso gratuito completo de Sketchup 2018 modelado 3d eficienteCurso gratuito completo de Sketchup 2018 modelado 3d eficiente, vídeo que muestra y explica como debemos modelar para que el resultado se vea bien pero utilizando criterio en cuanto a su geometria, pese lo menos posible, este construido con la geometria necesaria y de la manera que la plataforma requiere para que podamos decir que es un modelado 3d eficiente en Sketchup o para otra plataforma.

Aprenderemos con los años que si bien difieren los programas de modelado 3d y quizás alguna que otra técnica o manera de modelar al fin y al cabo terminamos construyendo modelos compuestos por triángulos, quads (polígonos de 4 lados) y ngones (cara poligonales de n numero de lados) y que lo ideal es no solo conocer estos aspectos sino también cuando utilizar cada uno de ellos.

Para que podamos decir que nuestro modelado 3d es eficiente debemos tenes muchos aspectos en cuenta, les explico algunos de ellos.

Densidad de las mallas un tema a tener en cuenta

Por otro lado también esta el tema de la densidad de las mallas, osea que cantidad de triángulos o polígonos utilizamos para lograr la pieza que estamos modelando, y es que en 3d la idea es lograr que la pieza se vea bien con la menor cantidad de geometria posible.

Modelado poligonal algo que Sketchup no considera

Otro aspecto importante es que los Polys (caras con 4 lados) son por convención ideales para modelado poligonal, porque tienen la virtud de que podemos subdividirlos de forma sencilla y de esa forma aumentar o disminuir la densidad de las mallas a nuestro antojo o según nuestra necesidad. Esto permite que trabajemos con modelos en baja resolución o con pocas caras poligonales y que luego gradualmente le incorporemos mas detalle de ser necesario, y es posible siempre y cuando nuestro modelo se halla construido teniendo esto en cuenta, osea con conocimiento de lo que estamos haciendo y porque.

Un poco de historia de Sketchup

No es común ver un curso de Sketchup que hable de estos temas, si es común en un curso profesional de 3ds Max o Maya, quizás porque la manera de modelar de Sketchup no es convencional con sus pares, y el programa en si mismo nació con la intención de servir para generar modelos básicos a Google Earth utilizando imágenes aplicadas a unas cuantas caras para lograr darles detalle a dichos modelos.

Luego la plataforma fue creciendo y hoy es un programa 3d capaz de competir y generar modelos 3d comparables a cualquier otra plataforma conocida como 3d Max, pero que arrastra desde su inicio cuando era Google Sketchup una forma de modelar diferente a la de programas de modelado profesionales y eso es una bendición y una maldición.

¿Modelar con Sketchup es una bendición o una maldición?

Es una bendición porque es mas fácil de aprender, de usar, de modelar y fue lo que lo hizo famoso tan rápidamente, pero es una maldición porque sino sabemos lo que estamos haciendo nuestros modelos terminan llenos de Ngones (cosa muy poco deseada en el mundo del modelado 3d profesional).

Este vídeo pertenece a un curso completo y gratuito de Sketchup Pro 2018 explicado en español por Marcos Castelli creador del canal de Youtube 3d4every1.

Suscripcion a 3d4every1
Suscribirse a Youtube 3d4every1

Lo primero que tienes que hacer si aun no lo has hecho es suscribirte a mi canal, para que cuando yo suba un vídeo tu te enteres rápidamente, ya tengo mas de 1000 videos publicados pero siempre que puedo subo mas contenido para que tu estés al día. Así que no perdamos mas tiempo y dale al botón se suscribirse que es GRATIS !!!.

Video 18 – Curso gratuito completo de Sketchup 2018 modelado 3d eficiente

Si quieres ver todos los videos del curso gratuito de Sketchup 2018 te recomiendo veas el siguiente enlace: SK 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *