Instalación del plugin Datasmith exporter para Sketchup

Explica proceso de instalación y descarga de Datasmith Exporter, proceso de exportación a .udatasmith desde Sketchup, importar proyecto de Sketchup desde UE4 que habíamos exportado como .udatasmith gracias a Datasmith Exporter, consideraciones e incluso como desinstalar de ser necesario.

Datasmith Exporter
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Antes de comenzar a trabajar con su contenido de SketchUp en Unreal Engine 4, debe instalar el complemento Unreal datasmith exporter para SketchUp.

Para ver qué versiones de SketchUp Pro admite actualmente el complemento exportador, consulte Software y tipos de archivos compatibles con Datasmith.

Le recomendamos que comparta el enlace de descarga de los complementos de Datasmith Exporter con cualquier número de personas, tanto dentro como fuera de su organización. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede distribuir los complementos de Datasmith Exporter.

Instalación del complemento Datasmith Exporter para SketchUp

Siga los pasos a continuación para instalar el complemento Datasmith Exporter para cualquier versión compatible de SketchUp que haya instalado en su computadora.

Datasmith Exporter es compatible con Sketchup Pro 2017, 2018 y 2019 a las fecha 12-04-2020, eso no quieta que esto se modifique en breve. No es compatible con Sketchup Free o Make.

Datasmith Exporter tambien esta disponible para 3d Max 2016 a 2020 y Revit 2018.3 a 2020.

Dependiendo de tu Software y la version que tengas instalada Unreal Engine sera el plugin que tienes que descargar e instalar, en este caso se explicara para Sketchup.

  1. Cierre cualquier instancia de SketchUp que se esté ejecutando en su máquina. Si alguna instancia aún se está ejecutando, la instalación fallará.
  2. Si ya instaló una versión anterior del complemento Datasmith Exporter, le recomendamos desinstalarlo primero. Le explicaremos como hacerlo un poco mas adelante en este mismo post.
  3. Descargue el instalador del complemento Exportador desde la página de descarga de Complementos de exportación de Datasmith .
  4. Cuando la descarga se haya completado, ejecute el instalador.
Instalador Datasmith Exporter para Sketchup Pro.
Instalador Datasmith Exporter para Sketchup Pro.
  1. Siga las instrucciones en pantalla para continuar y acepte el acuerdo de licencia.
  2. El instalador detecta automáticamente las versiones de SketchUp Pro instaladas en su sistema. Marque la casilla para cada versión que desee exportar a través de Datasmith y haga clic en Instalar .
Datasmith detecta las diferentes versiones de Sketchup instaladas.
Datasmith detecta las diferentes versiones de Sketchup instaladas.

Resultado final

Ahora que tiene instalado el complemento Datasmith Exporter, puede pasar a exportar una escena de SketchUp como un archivo .udatasmith . 

Epic lanza una nueva versión del complemento Unreal Datasmith Exporter para SketchUp con cada nueva versión de Unreal Engine. Si cambia a una versión diferente de Unreal Engine, asegúrese de descargar e instalar la versión correspondiente del complemento.

Exportar contenido de Datasmith desde Sketchup Pro.

Una vez que haya instalado el complemento Datasmith Exporter para SketchUp, tendrá disponible un nuevo tipo de archivo .UDATASMITH cuando exporte una escena.

Siga los pasos a continuación en SketchUp para exportar su escena con este nuevo tipo de archivo.

  1. En el menú Archivo de SketchUp , seleccione Exportar> Modelo 3D .
Exportar modelo de Sketchup con Datasmith a formato .udatasmith
Exportar modelo de Sketchup con Datasmith a formato .udatasmith
  1. En la ventana Exportar modelo , seleccione Unreal Datasmith  de la lista desplegable Guardar como tipo .
Asegúrese de que este salvando como .udatasmith como muestra la imagen.
Asegúrese de que este salvando como .udatasmith como muestra la imagen.
  1. Busque la ubicación donde desea guardar su nuevo archivo, establezca su nombre de archivo y haga clic en Exportar .

Resultado final

Ahora debería estar listo para intentar importar su nuevo archivo .udatasmith desde Unreal para poder seguir trabajando en el. 

Junto con su nuevo archivo .udatasmith , verá una carpeta que tiene el mismo nombre pero con el sufijo _Activos . Si mueve su archivo .udatasmith a una nueva ubicación, asegúrese de mover también esta carpeta a la misma ubicación.

Importar a Unreal el archivo .udatasmith

Esta página describe cómo usar Datasmith para importar contenido de una aplicación de diseño 3D o formato de archivo compatible a Unreal.

Pasos

  1. En el Editor de Unreal, abra el Proyecto en el que desea importar su contenido de Datasmith.
  2. Si desea llevar su contenido a un Nivel existente en su Proyecto, ábralo ahora, tiene que estar posicionado en el nivel donde desea importar el modelo .udatasmith. De lo contrario, cree un nuevo Nivel o simplemente use el nivel predeterminado.
  3. En la barra de herramientas principal, busque el botón Datasmith :
Barra de Unreal, botón para importar archivo .udatasmith
Barra de Unreal, botón para importar archivo .udatasmith

Si no ve este botón en la barra de herramientas, deberá habilitar los complementos de importación de Datasmith para los tipos de archivos de origen que desea usar. 

  1. Use la flecha desplegable para elegir el tipo de importador de Datasmith que necesita usar:
Seleccione Datasmith para proyectos .udatasmith
Seleccione Datasmith para proyectos .udatasmith

Esta elección depende del tipo de archivo fuente que está importando.

  1. En la ventana Importar , busque y seleccione el archivo que desea importar. Haz clic en Abrir .
Seleccione el proyecto .udatasmit que desea importar a UE4
Seleccione el proyecto .udatasmith que desea importar a UE4
  1. Elija una carpeta en el contenido de su proyecto para Datasmith para colocar los activos recién importados.
Primer ventana al importar un archivo .udatasmith a UE4
Primer ventana al importar un archivo .udatasmith a UE4

Si desea crear una nueva carpeta para su contenido de Datasmith, haga clic con el botón derecho en una carpeta existente en esta ventana, por ejemplo Content y en el menú desplegable elija carpeta nueva, ponga un nombre, de ese modo sabrá que todo lo que importo de Sketchup esta dentro de esa carpeta.

  1. Use la ventana Opciones de importación de Datasmith para seleccionar los tipos de contenido que desea importar desde su archivo fuente y establezca parámetros adicionales opcionales que controlen el proceso de importación.

Las opciones que puede establecer aquí dependen del tipo de archivo que está importando. Para obtener más información, consulte Opciones de importación de Datasmith .

  1. Haz clic en Import .udatasmith lee su archivo fuente, crea nuevos activos en su proyecto y coloca la escena Datasmith en su nivel actual. Para obtener detalles sobre este proceso, consulte la Descripción general de Datasmith .

Configuración del proyecto

Datasmith ofrece múltiples importadores para diferentes tipos de archivos fuente y aplicaciones de diseño. Cada uno de estos importadores está envuelto en su propio complemento. Dependiendo de la Plantilla que utilizó para crear su Proyecto Unreal Engine, es posible que deba habilitar el complemento que contiene el importador Datasmith para el tipo de archivo que desea importar, esto fue explicado en el punto 4.

Si comienza su Proyecto desde una de las Plantillas en las categorías de Arquitectura, Ingeniería y Construcción o Automotriz, Diseño de Productos y Fabricación , algunos o todos estos complementos pueden estar habilitados para usted.

Eliminar el exportador de Datasmith para SketchUp

Use las utilidades estándar del panel de control de Windows para buscar y eliminar la aplicación  Unreal Datasmith Exporter for SketchUp de su sistema si ya no lo necesita, o cambio su motor de Unreal Engine por uno mas nuevo.

Por ejemplo, en Windows 10, puede usar el  panel de control de Aplicaciones y características . Haga clic en la entrada para su complemento exportador Datasmith en la lista, luego haga clic en Desinstalar :

Desinstalar en Windows 10 el plugin Datasmith Exporter.
Desinstalar en Windows 10 el plugin Datasmith Exporter.

O haga clic con el botón derecho del mouse sobre el botón de inicio de windows, elija luego Programas y características. Busque en la ventana que se abre lo que quiere desinstalar, haga clic con el botón derecho en la entrada de su complemento exportador Datasmith y elija Desinstalar en el menú contextual:

También puede hace clic en la lupa y tipear Programas y características para que se abra la ventana que ve aqui arriba y de ese modo desinstalar la aplicacion.

Te puede interesar

Por favor recuerde que si esta informacion le pareció útil puede agradecer dejando un comentario y compartiendo esta pagina con amigos o colegas. Así mismo lo invito a ver el curso gratuito de Unreal Engine 4 en mi canal de Youtube 3d4every1 y suscribirse al mismo si le parece interesante.

Temas relacionados que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *