Reimportar contenido de Datasmith

Esta página describe cómo reimportar el contenido de Datasmith en el Editor de Unreal y cómo controlar qué actualizaciones se sincronizan con los actores en sus niveles.

Reimportar material
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Para obtener información general, incluida una descripción general de lo que (reimportar contenido) hace a los activos de su Proyecto y a los Actores en su Nivel, consulte Acerca del flujo de trabajo de reimportación de Datasmith.

Reimportación del activo de la escena Datasmith

Para volver a importar el activo de escena (osea toda la escena) en Datasmith desde una nueva versión de un archivo fuente:

  1. Haga clic con el botón derecho en el Activo de escena Datasmith en el Navegador de contenido.
Reimportar escena o reimportar escena desde una nueva fuente o archivo
Reimportar escena o reimportar escena desde una nueva fuente o archivo
  • Si ha guardado los cambios en la escena de origen en el mismo archivo en el disco rígido de su maquina (osea sobrescribio los cambios en su archivo udatasmith), seleccione Volver a importar en el menú contextual.
  • Si ha guardado los cambios en su escena de origen en un archivo diferente en el disco rígido (osea exporto su escena a otra ubicación o con otro nombre en formato udatasmith), seleccione Volver a importar con nuevo archivo en el menú contextual y busque el nuevo archivo que desea usar para incorporar las modificaciones en Unreal.
Opciones de Datasmith al reimportar una escena a Unreal Engine 4
Opciones de Datasmith al reimportar una escena a Unreal Engine 4
  1. Si no desea sincronizar sus actores ahora, puede hacerlo más tarde. Consulte Sincronizar un actor de escena Datasmith con su activo a continuación.
    Para obtener más información sobre las otras opciones de importación, consulte Opciones de importación de Datasmith .
  2. Establezca las opciones que desea que use el importador y haga clic en Importar .

El proceso de reimportación puede sobrescribir la geometría de malla estática, los materiales principales y los activos de textura en su navegador de contenido. Para obtener detalles, consulte Acerca del flujo de trabajo de importación de datos de Datasmith .

Sincronizar un actor de escena de Datasmith con su activo

Hay dos formas de volver a sincronizar un Actor de escenas de Datasmith en un Nivel con su Activo de escena de Datasmith correspondiente:

Durante el reimportacion

En el momento en que vuelve a importar un activo de escena Datasmith:

  1. Abre el nivel que contiene tu actor de escena Datasmith.
  2. Vuelva a importar su activo de escena Datasmith como se describe en Importar el activo de escena Datasmith arriba.
  3. En el cuadro de diálogo Opciones de importación , busque la sección Sincronizar actores de nivel actual . Asegúrese de marcar la casilla Actores de escena de Datasmith.
    Si desea volver a agregar a su Nivel a los Actores que haya eliminado previamente, también marque la opción Volver a generar actores eliminados .
  1. Haz clic en Importar .

Después de la reimportacion

En cualquier momento después de volver a importar un activo de escena Datasmith:

  1. Abre el nivel que contiene tu actor de escena Datasmith.
  2. Seleccione el actor de escena Datasmith en el Outliner.
Selecciones en el World Outliner el actor que desea reimportar.
Selecciones en el World Outliner el actor que desea reimportar.

En el panel Detalles , busque la sección Datasmith .

En el panel detalle Datasmith reimporte el actor o incluso reimporte el asset eliminado en Unreal
En el panel detalle Datasmith reimporte el actor o incluso reimporte el asset eliminado en Unreal
  1. Si desea volver a agregar a su Nivel a los Actores que haya eliminado anteriormente, marque la opción Reaparecer actores eliminados, Respawn deleted actors.
  2. Haz clic en Actualizar actores de escena.

Reimportación de activos individuales

En lugar de volver a importar un activo de escena de Datasmith completo, puede elegir activos de malla estática, material y textura individuales para actualizar.

Para volver a importar un solo activo:

  1. Haga clic con el botón derecho en el Activo en el Navegador de contenido y elija Volver a importar en el menú contextual.
Reimportar un modelo o Static Mesh en UE4
Reimportar un modelo o Static Mesh en UE4

Para un activo de material, elija Datasmith> Reimportar material .

Reimportar un Material en UE4
Reimportar un Material en UE4
  1. Solo verá la opción Datasmith> Reimportar material para los activos de material que Datasmith creó desde cero para que coincida con una definición de material en su archivo de origen, que suele ser el caso solo para materiales principales importados de 3ds Max. Sin embargo, esta opción no aparece para los Activos de material que son instancias de Materiales integrados en Datasmith, que suele ser el caso para Materiales importados de archivos CAD o SketchUp.
  2. Se le pedirá que especifique algunas opciones de reimportación para el activo.
    Estos son los mismos que configuró originalmente en la importación. Para obtener más información sobre todas estas opciones, consulte Opciones de importación de Datasmith .

Cuando vuelve a importar activos individuales, no tiene la opción de sincronizar los actores de nivel. Cada referencia al activo en su proyecto utilizará automáticamente la versión actualizada de su activo. Consulte Acerca del flujo de trabajo de reimportación de Datasmith.

Te puede interesar

Por favor recuerde que si esta informacion le pareció útil puede agradecer dejando un comentario y compartiendo esta pagina con amigos o colegas. Así mismo lo invito a ver el curso gratuito de Unreal Engine 4 en mi canal de Youtube 3d4every1 y suscribirse al mismo si le parece interesante.

Temas relacionados que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *