V-Ray Dome Light – LightDome en Vray 3.40 para Sketchup

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Enabled – Activado – Enciende y apaga la luz del domo V-Ray.

Parametros de LightDome en Vray 3.40

Color/Texture HDR – Color / Textura HDR: especifica el color de la luz. Cuando se usan unidades fotométricas, este color se normaliza de modo que solo se usa el tono de color, mientras que la intensidad de la luz se determina por la intensidad de la luz. Especifica un HDRI o archivo de textura para V-Ray Dome Light, y lo habilita o deshabilita. La intensidad de la textura también se ve afectada por la intensidad de la luz.

Una imagen de mapa de bits (HDRI) conectada a la luz de domo utiliza automáticamente una colocación de tipo de asignación esférica UVWGenEnvironment. La rotación de la imagen se puede ajustar desde las opciones de Bitmap UVW usando los parámetros de rotación Vertical y Horizontal.

Intensity – Intensidad: especifica la intensidad de la luz, osea nos permite aumentar o disminuir la luz de la escena.

Units – Unidades: especifica la unidad de medida de la luz. La luz tomará automáticamente en consideración la escala de unidades de escena para producir el resultado correcto para la escala en la que se está trabajando.

Default (Scalar) : el color y el multiplicador determinan directamente el color visible de la luz sin ninguna conversión. La superficie de luz aparecerá con el color dado en la imagen final cuando la vea directamente la cámara.

Luminous Power (Lumens)– Potencia de luz visible emitida total medida en lúmenes. La intensidad de la luz no dependerá de su tamaño. Una bombilla incandescente típica de 100W emite aproximadamente 1500 lúmenes de luz.

Luminance (lm/m^2/sr) – Potencia superficial de la luz visible medida en lúmenes por metro cuadrado por estereorradián. La intensidad de la luz depende de su tamaño.

Radiant Power (W) – Potencia total de luz visible medida en vatios. La intensidad de la luz no depende de su tamaño. Esto no es lo mismo que la energía eléctrica consumida por una bombilla, por ejemplo. Una bombilla de luz típica de 100W solo emite entre 2 y 3 vatios como luz visible.

Radiance (W/m^2/sr) – Potencia superficial de la luz visible medida en vatios por metro cuadrado por estereorradián. La intensidad de la luz depende de su tamaño.

Shape – Forma: especifica la forma de la luz Domo como una esfera alrededor de la escena o solo como un hemisferio.

Texture Resolution – Resolución de textura: especifica las dimensiones a partir de las cuales se remuestrea la textura para el muestreo de importancia.

Use Transform – Usar transformación: cuando está habilitada, la textura HDRI se ajusta a la orientación del widget V-Ray Dome y les permite rotar juntas en la escena.

Opciones de LightDome en Vray 3.40

Invisible: cuando está habilitado, la forma de la fuente de luz no será visible en el resultado del renderizado. Cuando está desactivado, la fuente se representa con el color de luz actual. Esto solo afecta la visibilidad de la luz cuando se ve directamente por la cámara o por refracciones. La visibilidad de la luz con respecto a los reflejos se controla mediante la opción Affect Specular.

Affect Alpha – Afecto alfa: cuando está habilitada, la esfera virtual en la que se mapea la textura del domo es visible como un objeto sólido en el canal alfa de la imagen renderizada.

Affect Diffuse – Afecto difuso: cuando está habilitado, la luz afecta las propiedades difusas de los materiales.

Affect Specular – Afecto especular: cuando está habilitada, la luz afecta el espectro de los materiales.

Affect Reflections  – Reflexiones de afecto: cuando está habilitada, la luz aparece reflejada en los materiales.

Shadows – Sombras: cuando está habilitado (el valor predeterminado), la luz arroja sombras. Cuando está desactivado, la luz no proyecta sombras.

Fotones cáusticos LightDome en Vray 3.40

Caustic Subdivs – Subdiv Cáustico – Utilizado por V-Ray al calcular los cáusticos. Los valores más bajos producen resultados ruidosos, pero se procesarán más rápido. Los valores más altos producen resultados más suaves pero toman más tiempo.

Target Radius – Radio objetivo: define una esfera alrededor del icono de luz donde se disparan los fotones cuando se utilizan los cáusticos con mapa de fotones o el mapa de fotones global.

Emit Distance – Emitir distancia: define una esfera alrededor del icono de luz desde el que se disparan los fotones hacia el área del radio objetivo.

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