V-Ray Mesh Light – LightMesh en Vray 3.4 para Sketchup

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Que podemos hacer con V-Ray Mesh Light

La malla de luz V-Ray puede crear fuentes de luz que tienen volumen y forma sin la necesidad de utilizar objetos auto iluminados e iluminación global (GI).

Si Light Mesh está cerca de otras superficies en la escena, es mejor usarlo con GI habilitado para que V-Ray pueda usar el muestreo combinado directo y GI de la luz de malla. Sin GI, la luz puede producir resultados ruidosos para las superficies que están muy cerca de ella.

Creando una luz de malla en Vray 3.4

El botón V-Ray Mesh Light en la barra de herramientas de V-Ray Lights está inactivo hasta que se selecciona un objeto en la escena (grupo o componente). V-Ray Mesh Light no es compatible con grupos o componentes anidados y permanecerá inactivo si un grupo o componente contiene otros grupos o componentes anidados.

Cuando selecciona un grupo o componente en la escena, el icono que permite crear una luz de malla V-Ray se activará para que la pueda crear.

La malla de luz solo se puede aplicar a objetos grupales o componentes en SketchUp (a veces denominada geometría cerrada). Después de crear una malla de luz, un cuadro delimitador con un icono de malla de luz aparecerá en la ventana gráfica alrededor del grupo o componente seleccionado. El cuadro delimitador y el ícono representan las propiedades de Malla de luz recién aplicadas.

La malla de luz se puede copiar entre grupos o componentes colocando luego dentro de un nuevo grupo o componente. El objeto recibirá todas las propiedades de objeto asociadas, osea sera otra luz idéntica.

Principales paramtros de V-Ray Mesh Light

Enabled – Determina si la malla de luz emitirá luz en la escena o no.

Color / Textura: el color de la luz. Cuando se usan unidades fotométricas, este color se normaliza de modo que solo se use el tono de color, mientras que la intensidad de la luz se determina mediante el multiplicador de intensidad.

Intensidad: especifica la intensidad de la luz.

Unidades: especifica la unidad de medida de la luz. Usar unidades correctas es esencial cuando se trabaja con VRayPhysicalCamera. La luz tomará automáticamente en consideración la escala de unidades de escena para producir el resultado correcto para la escala en la que se está trabajando.

Predeterminado (escalar): el color y el multiplicador determinan directamente el color visible de la luz sin ninguna conversión. La superficie de luz aparecerá con el color dado en la imagen final cuando la vea directamente la cámara.

Potencia luminosa (lúmenes) – Potencia de luz visible emitida total medida en lúmenes. La intensidad de la luz no dependerá de su tamaño. Una bombilla incandescente típica de 100 W emite aproximadamente 1500 lúmenes de luz.

Luminancia (lm / m ^ 2 / sr) – Potencia superficial de la luz visible medida en lúmenes por metro cuadrado por estereorradián. La intensidad de la luz depende de su tamaño.

Energía radiante (W) – Potencia total de luz visible medida en vatios. La intensidad de la luz no depende de su tamaño. Esto no es lo mismo que la energía eléctrica consumida por una bombilla, por ejemplo. Una bombilla de luz típica de 100 W solo emite entre 2 y 3 vatios como luz visible.

Radiancia (W / m ^ 2 / sr) – Potencia superficial de la luz visible medida en vatios por metro cuadrado por estereorradián. La intensidad de la luz depende de su tamaño.

Opciones de V-Ray Mesh Light

Invisible: cuando está habilitado, la forma de la fuente de luz no será visible en el resultado del renderizado. Cuando está desactivado, la fuente se representa con el color de luz actual. Esto solo afecta la visibilidad de la luz cuando se ve directamente por la cámara o por refracciones. La visibilidad de la luz con respecto a los reflejos se controla mediante la opción especular Affect.

Double Sided – Doble cara: cuando está habilitada, la luz también se emitirá desde los polígonos que miran hacia atrás de la malla.

Affect Diffuse – Afecto difuso: cuando está habilitado, la luz afecta las propiedades difusas de los materiales.

Affect Specular – Afecto especular: cuando está habilitada, la luz afecta el espectro de los materiales.

Affect Reflections – Reflexiones de afecto: cuando está habilitada, la luz aparece reflejada en los materiales.

No decay – luz no decae: normalmente, la intensidad de la luz es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia de la luz (las superficies que están más lejos de la luz son más oscuras que las que están más cerca de la luz). Cuando esta opción está habilitada, la intensidad no decaerá con la distancia, un objeto estará igual iluminado a 100 mts que a 10 cm.

Shadows – Sombras: cuando está habilitado (el valor predeterminado), la luz arroja sombras. Cuando está desactivado, la luz no proyecta sombras.

Fotones cáusticos V-Ray Mesh Light

Subdiv Cáustico – Utilizado por V-Ray al calcular los cáusticos. Los valores más bajos producen resultados ruidosos pero se procesarán más rápido. Los valores más altos producen resultados más suaves pero toman más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *