V-Ray Sphere Light – LightSphere en Vray 3.4 para Sketchup

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Activado – Enciende y apaga la luz de la esfera V-Ray.

Color / Textura: especifica el color de la luz. Cuando se usan unidades fotométricas, este color se normaliza de modo que solo se usa el tono de color, mientras que la intensidad de la luz se determina por la intensidad de la luz. Especifica un archivo de textura para la luz de la esfera V-Ray.

Intensidad: especifica la intensidad de la luz.

Unidades: especifica la unidad de medida de la luz. Usar unidades correctas es esencial cuando se trabaja con VRayPhysicalCamera. La luz tomará automáticamente en consideración la escala de unidades de escena para producir el resultado correcto para la escala en la que se está trabajando.

Default (Scalar) : el color y el multiplicador determinan directamente el color visible de la luz sin ninguna conversión. La superficie de luz aparecerá con el color dado en la imagen final cuando la vea directamente la cámara.

Luminous Power (Lumens) – Potencia de luz visible emitida total medida en lúmenes. La intensidad de la luz no dependerá de su tamaño. Una bombilla incandescente típica de 100W emite aproximadamente 1500 lúmenes de luz.

Luminance (lm/m^2/sr) – Potencia superficial de la luz visible medida en lúmenes por metro cuadrado por estereorradián. La intensidad de la luz depende de su tamaño.

Radiant Power (W) – Potencia total de luz visible medida en vatios. La intensidad de la luz no depende de su tamaño. Esto no es lo mismo que la energía eléctrica consumida por una bombilla, por ejemplo. Una bombilla de luz típica de 100W solo emite entre 2 y 3 vatios como luz visible.

Radiance (W/m^2/sr) – Potencia superficial de la luz visible medida en vatios por metro cuadrado por estereorradián. La intensidad de la luz depende de su tamaño.

Opciones de LightSphere en Vray 3.4

Invisible: cuando está habilitado, la forma de la fuente de luz no será visible en el resultado del renderizado. Cuando está desactivado, la fuente se representa con el color de luz actual. Esto solo afecta la visibilidad de la luz cuando se ve directamente por la cámara o por refracciones. La visibilidad de la luz con respecto a los reflejos se controla mediante la opción Affect Specular.

Afecto difuso: cuando está habilitado, la luz afecta las propiedades difusas de los materiales.

Afecto especular: cuando está habilitada, la luz afecta el espectro de los materiales.

Reflexiones de afecto: cuando está habilitada, la luz aparece reflejada en los materiales.

No decay: normalmente, la intensidad de la luz es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia de la luz (las superficies que están más lejos de la luz son más oscuras que las que están más cerca de la luz). Cuando esta opción está habilitada, la intensidad no decaerá con la distancia.

Sombras: cuando está habilitado (el valor predeterminado), la luz arroja sombras. Cuando está desactivado, la luz no proyecta sombras.

Fotones cáusticos en LightSphere en Vray 3.4

Subdiv Cáustico – Utilizado por V-Ray al calcular los cáusticos. Los valores más bajos producen resultados ruidosos pero se procesarán más rápido. Los valores más altos producen resultados más suaves pero toman más tiempo.

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