V-Ray Sun y V-Ray Sky – SunLight en Vray 3.4 Sketchup

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

V-Ray Sun y V-Ray Sky son características especiales proporcionadas por el renderizador V-Ray. Fueron desarrollados para trabajar juntos, V-Ray Sun y V-Ray Sky reproducen el entorno de iluminación real de la Tierra, básicamente reproducen el Sol y el Cielo. Ambos están codificados para que cambien su apariencia según la dirección del V-Ray Sun, osea según la posicion del sol sobre nuestro modelo 3d sera la intensidad de la luz, su color, el color del cielo, etc.

Sun and Sky Vray 3.4
Imagen del mapa del cielo proyectado por Vray 3.4 cuando activamos Sunlight, este mapa cambia según la posición del sol y la hora del dia.

Enable – Activado – Enciende y apaga el SunLight.

Parametros principales de Sunlight Vray 3.4

Color: cambia el tono del sistema SunLight hacia el color especificado en el campo.

Color Mode – Modo de color: afecta la forma en que el color del parámetro de color afecta el color del sol.

Filter – Filtro – Cambia el tono del sol de V-Ray según el parámetro Color de filtro.

Direct – Directo: establece el color del sol de V-Ray en el color en el parámetro Color. La intensidad de la luz ya no depende de la posición del Sol V-Ray en el cielo sino del Multiplicador de Intensidad.

Override – Establece el color del sol de V-Ray en el color en el parámetro Color. La intensidad de la luz todavía depende de la posición del Sol del V-Ray en el cielo.

Intensity Multiplier – Multiplicador de intensidad: afecta el brillo del sol y se puede utilizar para reducir el brillo predeterminado.

Size Multiplier – Multiplicador de tamaño: afecta el tamaño visible del sol. Esto incluye la apariencia del disco solar visto por la cámara y los reflejos, así como la borrosidad de las sombras del sol.

Cielo

Modelo de cielo: especifica el modelo de procedimiento que se utilizará para generar la textura de V-Ray Sky, mejor dicho como lucira el cielo.

Preetham et al. – La textura de procedimiento de V-Ray Sky se generará en base a Preetham et al. método.

CIE Clear – La textura de procedimiento de V-Ray Sky se generará según el método CIE para cielo despejado.

Revestimiento CIE: la textura de procedimiento V-Ray Sky se generará según el método CIE para cielo nublado

Hosek et al. – La textura del procedimiento de V-Ray Sky se generará en base a Hosek et al. método.

Horizon Illum. – Especifica la intensidad (en lx) de la iluminación en superficies horizontales procedentes del cielo.

Turbidity – Turbidez: determina la cantidad de polvo en el aire y afecta el color del sol y el cielo. Los valores más pequeños producen un cielo azul claro y el sol como se ve en las zonas rurales, mientras que los valores más grandes los hacen de color amarillo y naranja como se ve en la atmósfera de una gran ciudad.

Ozone – Ozono: afecta el color de la luz. Los valores más cercanos a 0.0 hacen que la luz solar sea amarilla, y los valores más cercanos a 1.0 la hacen azul.

Ground Albedo

Ground Albedo: establece el color de fondo del sistema V-Ray Sun y Sky.

Blend Angle – Ángulo de mezcla: especifica el ángulo en grados en que se producirá la fusión entre la línea del horizonte y el cielo. Los valores cercanos a 0.0 producen una línea de horizonte más nítida, mientras que los valores más grandes producen una línea de horizonte más suave.

Horizon Offset – Desplazamiento horizontal: permite al usuario bajar manualmente la línea del horizonte.

Opciones de Sunlight Vray 3.4

Invisible: cuando está habilitado, el cielo se vuelve invisible tanto para la cámara como para las reflexiones.

Affect Diffuse –Afecto difuso: cuando está habilitado, el sol de V-Ray afecta las propiedades difusas de los materiales (color).

Affect Specular – Afecto especular: cuando está activado, el sol de V-Ray afecta el brillos especulares de los materiales.

Shadows – Sombras: cuando está habilitado (el valor predeterminado), la luz arroja sombras. Cuando está desactivado, la luz no proyecta sombras.

Causticas de Sunlight Vray 3.4

Caustic Subdivisions – Subdivisiones cáusticas: utilizadas por V-Ray para calcular los cáusticos. Los valores más bajos producen resultados ruidosos pero se procesarán más rápido. Los valores más altos producen resultados más suaves pero toman más tiempo.

Photon Emit Radius – Radio de emisión de fotones: define el área alrededor del Sol de rayos-V desde donde se tomarán los fotones.

Notas
Por defecto, el V-Ray Sun y el V-Ray Sky son muy brillantes. En el mundo real, la irradiancia solar promedio es de aproximadamente 1000 W / m ^ 2 (ver las referencias a continuación). Dado que la salida de la imagen en V-Ray está en W / m ^ 2 / sr, normalmente encontrará que los valores RGB promedios producidos por el sol y el cielo son aproximadamente 200.0-300.0 unidades. Esto es bastante correcto desde un punto de vista físico, pero no es suficiente para una buena imagen. El uso de la cámara física V-Ray con valores adecuados producirá un resultado realista sin cambiar los parámetros del sol y del cielo.

Un comentario en “V-Ray Sun y V-Ray Sky – SunLight en Vray 3.4 Sketchup”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *