Curso completo y en español de Vray 2.0 con Sketchup, aprende como un profesional a utilizar esta extension que te permitirá lograr renders Fotorrealistas de tus modelados 3d en Sketchup. El curso arranca de 0 así que no tienes que tener conocimientos previos.
Como esta compuesto el curso de Vray 2.0
(24 hs. de video) – 68 videos que te explicaran paso a paso como sacar el mayor provecho del Motor de Renderizado numero 1 en la industria (en este caso Vray 2.0 adv.). No importa que version de Sketchup utilices, sketchup 2014 o sketchup 2017 e incluso que version de Vray tengas instalada, muchos de los conceptos y explicaciones te serán de gran utilidad.
Yo pienso que lo principal aqui es entender como trabaja el motor de render, que significan cada uno de sus parámetros, que logramos al cambiar sus valores, que valores son óptimos o entre que valores podemos movernos, donde debemos aplicar x configuración y porque, como podemos acelerar un render, etc. Todo esto viene del estudio y la comprensión en como Vray hace las cosas, si entendemos eso sera mucho mas fácil lidiar con problemas a futuro, o aprender a controlar una nueva version de Vray como la 3.6 incluso si esta corre en otra plataforma, como 3d Max o Blender. Este curso te explicara todo eso.
El curso de Vray 2.0 esta pensado para ir en forma ordenada y progresiva, video a video, no necesitas conocimientos previos, se ira explicando cada concepto y cada herramienta no solo para que manejes Vray 2.0 y logres resultados, sino también para que entiendas que es lo que estas haciendo y puedas lidiar con problemas futuros, actualmente Vray va por la version 3.6 pero esto cambia día a día, y es que las empresas que venden software sacan actualizaciones cada vez mas seguido, es su negocio. Lo cierto es que con Vray 2.0 puedes lograr resultados increíbles al igual que lo hacíamos con Vray 1.49 así que no creas que para poder trabajar o hacer un render fotorrealista necesitas tener la ultima version que lanzaron al mercado, esto no es así, lo que necesitas es conocer la herramienta con la cual vas a trabajar. Si te dejas llevar por el tren de las versiones de Software puedes tener por seguro que te la pasaras estudiando e investigando, difícilmente te especialices en nada porque te la pasas saltando de un lado a otro y tendrás que invertir dinero a diario, por soft y hardware, si algo tienen en común el 90% de las versiones de Software es que con cada mejora necesitan mas poder de procesamiento, queda mas que claro si comparamos por ejemplo Vray 2.0 con Vray 3.6 donde incluso modificaron todo su entorno grafico.
Si aun no lo has hecho te recomiendo que te suscribas a mi canal para que cuando yo suba un vídeo tu te enteres rápidamente, ya tengo mas de 1000 videos publicados pero siempre que puedo subo mas contenido para que tu estés al día. Así que no perdamos mas tiempo y dale al botón de suscribirse que es GRATIS y ademas rápido !!!.
¿Tienes una PC antigua y quieres hacer renders?
Si tienes una PC que ya tiene sus años y corres con Vray 1.49 no te hagas ningún problema este curso te ayudara, pero también tienes un curso anterior a este y lo puedes ver haciendo clic sobre el enlace Vray 1.49.
Te doy un consejo antes de que comiences el curso de Vray 2.0
«Recuerda tu eres el artista, el software es una herramienta, tu lograras buenos resultados cuando domines la herramienta (practica y conocimiento es lo que necesitas), andar cambiando de herramienta a cada rato no te ayudara a especializarte, todo lo contrario.»
Recordemos que hoy todo es negocio, no sacan versiones nuevas solo porque son mejores, las sacan porque te venden nuevas licencias y actualizaciones, te obligan a gastar dinero en equipamiento cada año. Hoy puedes hacer un plano municipal con CAD 2000 o anterior sin problema, puedes hacer un modelo 3d alucinante con Google Sketchup 8, puedes hacer un modelado con 3d Studio Max 5, etc. esto poco gente lo dice, pero es así de cierto. Sin embargo parece que hay que tener el Sketchup 2018, Vray 3.60 y Autocad 2018 o morimos, esto no es así.
Los motores de Render necesitan básicamente mucho poder de procesamiento para obtener resultados óptimos en tiempos relativamente cortos, todo esto claro esta depende de 2 factores, el mas importante es nuestro conocimiento y el segundo factor es el hardware. ¿Y que es el Hardware te preguntaras?, pues tu computadora, necesitas lo mejor que el dinero pueda comprar y donde no puedes ahorrar es en la tarjeta madre o mother board Chipset Intel o Chipset AMD, el mejor microprocesador Intel I7, I9 o AMD Ryzen, la mayor cantidad de memoria posible DDR4, la mejor placa de vídeo (en cuanto a rapidez, memoria, procesadores, etc. las mas recomendadas son las Nvidia GTX o Nvidia Quadro).
Si te vas a dedicar a vivir de los renders no te quedara otra que eventualmente armarte una PC o comprar una nueva. Te recomiendo veas en este mismo sitio un post que escribí donde hablo del hardware necesario hoy día para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, te doy consejos y explico en detalle porque llego a ciertas conclusiones, en el parrafo anterior puedes hacer clic sobre los enlaces para que te lleve directo a la pagina de amazon y veas mis recomendaciones y precios, si quieres saber mas de hardware visita el siguiente enlace: ¿Que computadora me conviene comprar para diseño 3d?
Prueba alguna vez instalar un windows XP o un windows 7 en una maquina de ultima generación, te vas a dar cuenta que sistema es mas veloz, si el nuevo windows 10 o los anteriores. Pero como los sistemas viejos carecen de seguridad te obligan a poner el nuevo Windows 10 (crees que es por casualidad que dejan de ofrecer soporte y actualizaciones), otra vez, todo es negocio. Las cosas se tienen que romper o dejar de ser útiles o no es negocio diría mi tío, hoy esto pasa con todo, desde un electrodoméstico a una PC, e incluso el Software, hasta los virus informáticos son un negocio.
Los títulos tienen enlaces a los videos, si haces clic sobre uno de ellos se abrirá el vídeo en una nueva ventana.
- Introduccion
- La barra de herramientas principal
- Hardware necesario
- Iluminacion exterior – Fundamentos
- Iluminacion exterior – Fundamentos parte 2
- Iluminacion exterior – Fundamentos parte 3
- Fundamentos basicos luz artificial
- Entender que es y como se utiliza Force Back Face Culling
- Parametros globales
- Linear Workflow
- Motores de render
- Modo fixed y adaptativo en image sampler
- Como se calcula GI y que es primary bounces y secondary bounces
- Configuracion en modo fixed con Brute Force
- Configuracion en modo adaptativo con Brute Force
- Comprender Light Cache
- Trabajar con Brute Force y Light Cache
- Trabajar con Irradiance Map y Ligth Cache
- Ajustar Irradiance Map para otorgar mas detalle
- Camara fisica de Vray
- Configurar System
- Filtros antialiasing
- Color Mapping
- Configurar resolución de salida del render
- Progresive Path tracing con Light Cache
- Configurar y utilizar Vray-RT
- Materiales
- Materiales básicos 01
- Materiales básicos 02
- Materiales básicos 03
- Materiales básicos 04
- Materiales basicos 05
- Estudiamos el cristal y la luz
- Renderizar con Ambient Occlusion
- Comprender que es un Proxy y como utilizarlo
- Generar proxy en 3d max para utilizarlos en Sketchup parte 01
- Generar proxy en 3d max para utilizarlos en Sketchup parte 02
- Crear césped que se vea real con proxys
- Conceptos y diferencias entre luz omni y luz de Area
- Luz rectangular
- Luces omni y spot light
- Luces IES y programas utiles
- Luz dome
- Material de Luz emisivo
- Contaminacion de colores
- Corregir problemas en los blancos
- Acelerar renders grandes
- Técnica para ganar tiempo
- Truco para renderizar imágenes grandes
- Renderizar cortes de modelos 3d parte 01
- Renderizar cortes de modelos 3d parte 02
- Creamos un material tipo cristal o vidrio
- Creamos un material tipo agua
- Causticas sobre el agua
- Material estandar o Vray material conocido como BRDF
- Multi Material y algún truco que puede ser útil
- Material Two Sided
- Material Toon
- Material Anlge Blend
- Material Wrapped Material
- Creamos un material tipo pintura metalizada
- Calcular profundidad de campo o Depth of Field
- Crear una animacion con Vray
- Problemas con displacement parte 01
- Problemas con displacement parte 02
- Configurar Batch render
- Descargar, instalar y utilizar las express tools
- Consejos y despedida