Vray para Sketchup curso online gratuito en español

Curso completo en español de Vray para Sketchup, 43 video tutoriales totalmente free para que aprendas los secretos del motor de renderizado mas famoso del mundo. No tienes que hacer nada, solo sentarte a ver los videos y practicar, ¿a que esperas?

Render de un chalet utilizando el motor de render Vray para Sketchup
Render de un chalet utilizando el motor de render Vray para Sketchup

(19 hs. de video) – 43 Video tutoriales en español

¿Quieres aprender a utilizar Vray para Sketchup Pro?

Entonces llegaste al lugar indicado para iniciarte, estos videos fueron realizados con Vray 1.49 en su momento, luego continúe con Vray 1.6 beta y lo termine con Vray 2.0 beta, pero son útiles para cualquier version de Vray anterior a la 3 (sin dudas el mejor motor de render del mercado y el mas extendido), incluso son útiles para entender como funciona el motor de render y los materiales en la version 3.6.

En este mismo sitio podrás encontrar un curso mas nuevo que este de Vray para Sketchup, si quieres puedes verlo haciendo clic sobre el enlace Curso completo gratuito de Vray 2.0 Adv.

Suscripcion a 3d4every1
Suscribirse a Youtube 3d4every1

Si aun no lo has hecho te recomiendo que te suscribas a mi canal para que cuando yo suba un vídeo tu te enteres rápidamente, ya tengo mas de 1000 videos publicados pero siempre que puedo subo mas contenido para que tu estés al día. Así que no perdamos mas tiempo y dale al botón de suscribirse que es GRATIS y ademas rápido !!!.

Requisitos para hacer el curso de Vray para Sketchup

Vas a necesitar tener instalado Sketchup y alguna version de V-ray, este curso se realizo en su gran mayoría con una version de V-ray que hoy casi no se utiliza, me refiero a la version 1.49, pero te sera muy útil aun con la version 2.0 que quizás es las mas extendida hoy en día. Para cuando este curso llegue a tus manos sabrá dios por que version anden.

Aclaremos algo con la version de Vray 1.49 se lograban renders fotorrealisticos espectaculares, el que logres o no un buen trabajo no tiene que ver con la version de Vray sino con el dominio de la herramienta, si crees que lograras mejores renders porque tienes la ultima version debo decirte que te equivocas, lo que si es cierto es que la ultima version trae pre configuraciones que hace mas fácil hacer cosas sin tener la menor idea de como ni porque, dicho esto entre comillas.

Los motores de Render necesitan básicamente mucho poder de procesamiento para obtener resultados óptimos en tiempos relativamente cortos, todo esto claro esta depende de 2 factores, el mas importante es nuestro conocimiento y el segundo factor es el hardware. ¿Y que es el Hardware te preguntaras?, pues tu computadora, necesitas lo mejor que el dinero pueda comprar y donde no puedes ahorrar es en la tarjeta madre o mother board Chipset Intel o Chipset AMD, el mejor microprocesador Intel I7, I9 o AMD Ryzen, la mayor cantidad de memoria posible DDR4, la mejor placa de vídeo (en cuanto a rapidez, memoria, procesadores, etc. las mas recomendadas son las Nvidia GTX o Nvidia Quadro).

Si te vas a dedicar a vivir de los renders no te quedara otra que eventualmente armarte una PC o comprar una nueva. Te recomiendo veas en este mismo sitio un post que escribí donde hablo del hardware necesario hoy día para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, te doy consejos y explico en detalle porque llego a ciertas conclusiones, en el párrafo anterior puedes hacer clic sobre los enlaces para que te lleve directo a la pagina de amazon y veas mis recomendaciones y precios, si quieres saber mas de hardware visita el siguiente enlace: ¿Que computadora me conviene comprar para diseño 3d?

Yo me defendí durante mucho tiempo con un Core 2 Duo, 4 GB de memoria y una placa de video medianamente digna y no deberías tener mayor problema si corres la version 1.49, 1.6 o incluso la 2.0, pero eso hoy es lo mínimo de lo mínimo si tu intensión es estar al día con las tecnologías o hacer el render en el menor tiempo posible.

Te digo otro secreto, cuanto mas ignorante seas en cuanto a entender lo que haces con Vray a la hora de configurarlo, mas equipo necesitaras (mas nuevo y poderoso) y mas tiempo demoraras en obtener un render. Es el precio que hay que pagar por no saber lo que estas haciendo y solo querer apretar 3 botones y tener como resultado un buen render.

Si tienes una computadora vieja y no tienes el dinero para comprar una nueva de alta gama puedes trabajar pero no podrás estar a la vanguardia del soft, te deberás conformar con una configuración mas simple pero 100% funcional, por ejemplo un Windows 7, con SK 2015 o 2016 y un Vray 2.0, eso corre sin problemas en un core 2 duo, o un core I3 con 4 GB de memoria, y una placa de vídeo de 1 gb, incluso en equipos mas viejos, pero lo recomendado seria eso.

No todos podemos destinar inversiones de miles de dolares a una PC para hacer un render. Por otro lado si tu PC ya necesita ser cambiada te recomiendo veas el post donde explico todo lo referente para que cuando gastes dinero no sea en algo inútil. Recomendaciones de hardware para diseño.

Te cuento un secreto y te doy un consejo antes de que gastes dinero en equipamiento

Piensatelo bien a la hora de gastar miles de pesos o dolares en equipamiento para hacer renders si es que no te sobra el dinero y la inversión sera solo por estar a la altura de las ultimas tecnologías de software y hardware, por estas razones:

  • Los renders son un mercado en baja, la mayoría de los Arquitectos los entregan gratis solo para intentar ganar el proyecto. Hoy se comercializan mejor las animaciones y las impresiones 3d, el render pierde mercado día a día.
  • Tienes que ser excelente en tu trabajo para que los puedas comercializar y que te los paguen como se debe.
  • Por ultimo tienes que poner en la balanza el dinero que gastaras en software y equipamiento, el tiempo que invertirás en estudio, el tiempo que invertirás en practica (curvatura de aprendizaje hasta tener el conocimiento para competir en el mercado), el tiempo que invertirás en lograr un render comercial desde que te contratan hasta que lo entregas vs. lo que puedes llegar a cobrar por ese trabajo en tu país.

Lista de reproducción de Youtube al curso Vray para Sketchup

Verán que faltan algunos videos del curso Vray para Sketchup, les recomiendo que vean el curso de Vray 2.0 ya que dichos videos son los mismos que faltan aqui, youtube no permite duplicar informacion por eso dichos videos los incorpore al curso de Vray 2.0 ya que fue el ultimo curso de hice del tema y el mas completo. Les pido por favor que si aun no se registraron en mi canal de Youtube 3d4every1 lo hagan ahora desde este enlace para estar al día con cada video que suba, ya tengo mas de 1000 videos publicados y seguiré subiendo mas para ayudarlos.